[metaslider id=6834]
Un órgano musical de 230 pies de largo con un diseñó único e inigualable, que crea un sonido maravilloso proveniente de las olas. Es una de las maravillas del Mar Adriático en la ciudad de Zadar, ubicada en la costa de Croacia, que fue construido por un artista y arquitecto Croata, tomando la forma de grandes escalones de mármol que con los movimientos del mar, genera notas y sonidos musicales.
El órgano se basa en un instrumento musical de origen griego denominado hydraulis que se conforma por 35 tubos de órgano y más de 70 metros de largo, ordenados de tal forma que la energía del viento y las olas provocan una tonalidad diferente. De esta manera se da alegría a este hermoso mar y antigua ciudad que lo rodea que aunque en un pasado durante las guerras perdió sus monumentos con este atractivo y natural invento, atrae a miles de turistas en esta misteriosa ciudad perdida.
Hoy en día el “morske orgulje” como se denomina a este novedoso órgano musical suena así:
Además de este atractivo turístico se puede encontrar el famoso Saludo Al Sol, el cuál se conforma por un anillo de metal, trescientas placas de vidrio que conforman un círculo que representa el sistema solar y sus diferentes órbitas y desde donde puede observarse en la puesta de sol más bella del mundo como un gran calendario luminoso.
Fotos: Flick J We / touristforum /
Fuente: magnet.xataka.com/