El Oktober Fest es la fiesta popular más grande e importante Alemania, se celebra en Múnich y con el pasar de los años se ha convertido en uno de los festivales más grandes en el mundo congregando a casi 6 millones de personas, que visitan la ciudad Bávara. El Oktober tiene una duración aproximada de 15 días y comienza el primer sábado después del 15 de septiembre.
Está increíble fiesta en la que la cerveza es la principal invitada y homenajeada se celebra desde 1810 en un campo abierto de la ciudad llamado Theresienwiese, donde el príncipe Luis l de Baviera contrajo matrimonio con la princesa Teresa de Sajonia.
Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos alemanes llegando incluso a realizarse pequeños festivales en alusión a este en diferentes países como Argentina, Colombia, Bélgica y España. La celebración arranca con un enorme desfile encabezado por el alcalde de Múnich acompañado de los propietarios de las cervecerías, una vez estos llegan al campo se abren oficialmente las puertas a una fiesta sin igual.
En el transcurrir del evento se pueden apreciar marchas, homenajes, danzas y un desfile de trajes tradicionales en conmemoración a los más de 500 años de historia de esta festividad, solo pueden servirse cervezas fabricadas en esta región, las cuales deben tener un mínimo de 15 grados de alcohol.
Ingresa a www.visatravelcenter.com y solicita información sobre los trámites de viaje, al destino de tu preferencia.