Israel es conocida como “Tierra Santa“, su popularidad se remonta a los escenarios bíblicos, en donde se mencionaba como “la tierra prometida” elegida por Dios para el pueblo israelita, debido a esto es una las repúblicas más importantes y visitadas en el mundo, hoy decidimos hacer un homenaje a estas bellas tierras, haciéndote un repaso por los sitios más concurridos del país.
Tel Aviv es la segunda ciudad más importante de Israel, aunque es relativamente nueva dado que su fundación fue en 1906, esto no le ha impedido convertirse en una gran ciudad cosmopolita, con una arquitectura sofisticada y la de mayor proporción de Israel, su complejo infraestructural tipo Bauhaus es llamado “la ciudad blanca” y fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por ser la ciudad con mayor cantidad de edificios de este tipo en el mundo.
La ciudad también es famosa por sus playas a orillas del mediterráneo, por ser centro de las artes escénicas de la región y su estilo de vida de lujo.
Jerusalén es mundialmente conocida por la importancia religiosa que posee, es la capital de Israel y se encuentra ubicada sobre los montes de Judea; rodeada el mar mediterráneo y el mar muerto, su mayor centro histórico se encuentra ubicado al este de la misma y es conocida como “ciudad vieja de Jerusalén” denominada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981.
La ciudad es un blanco turístico increíble, más de 10 millones de viajeros de todo el mundo lo visitan anualmente; sitios como el muro de las lamentaciones, el santo sepulcro, el monte de los olivos y el monte del templo, destacan por ser los más concurridos.
Galilea es una hermosa y fértil tierra que se halla al norte del país, cuenta con unos paisajes naturales increíbles; llenos de frondosas siembras y cultivos. Según la tradición cristiana en Galilea queda el monte Tabor, allí Jesucristo tiene su transfiguración.