Los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a territorio español por un periodo no mayor a 90 días, no tienen la necesidad de tramitar visado. Gracias a la exención de visa Schengen con la que cuenta el país bolivariano es posible que sus ciudadanos ingresen a casi cualquier nación integrante de la Unión europea, con algunas excepciones como: Irlanda, Reino Unido, Bulgaria, Rumanía y Chipre.
Este beneficio aplica para viajes por turismo y no supone estancias por trabajos remunerados o estudios. Adicionalmente, aunque no es necesaria la visa, si se deben cumplir ciertos requisitos para ingresar a España.
Requisitos
Pasaporte
Este documento debe estar en buen estado y contar con vigencia mínima de seis meses a la fecha del viaje.
Soportes Económicos
Debes probar que cuentas con recursos y estabilidad económica suficiente para tu estadía en el país. Pueden servirte tus últimos extractos bancarios o certificado laboral donde indique tu salario mensual.
Tiquetes Aéreos
Como viajero debes presentar su tiquete de ida y vuelta con el fin de demostrar las fechas de duración de tu viaje que no deben ser más de 90 días.
Reservas
La reserva del hotel o carta de invitación del lugar en donde te alojarás en Europa. Esta carta se solicita en una alcaldía del país de destino.
Seguro o Asistencia de Viaje
Es requerido y este debe cubrir los imprevistos médicos. Recuerda que las autoridades tienen el derecho de solicitar este certificado y permitir o no el ingreso al país si se incumple con este requisito obligatorio. Este debe cubrir desde mínimo de 30.000 euros.
Documento que Justifique la razón del Viaje
Debes justificar y registrar el motivo de tu viaje. Cada país tiene sus estándares para restringir y reservar el derecho de admisión en su territorio.